-->

BIZCOCHO VEGANO DE OLIVER

Las familias caracolas se están poniendo las pilas para hacer crecer este blog y llenarlo de recetas y tutoriales. Miriam, la mamá de Oliver, ha sido la primera en atreverse y romper el hielo, publicamos esta entrada escrita con cariño, de una mamá preciosa y maestra de las güenas güenas. 

Gracias Miriam por la receta y por TODO lo que entregas en La Caracola desde antes de incorporarte como familia.


Nuestra familia no es la más vegana del mundo mundial, de hecho..., ni siquiera somos veganos…todavía…aunque todo se andará…

Sin embargo, en el último año, sí podemos decir que hemos vivido (sobre todo he,

pero también hemos) una progresiva transformación en nuestra forma de alimentarnos, lo que muy resumidamente, se traduce, en menos consumo de alimentos tanto de origen animal como procesados, a favor de un mayor consumo de comida casera a base de legumbres, frutas,  verduras (estas últimas, a poder ser de nuestra propia huerta), cereales, semillas, frutos secos…

Así que, últimamente tengo muy a mano mi libretita de Naya Nagar, donde apunto cada dos por tres, cualquier receta vegana que se torne fácil, rica y a poder ser, rápida de hacer.

Y como en casa somos un poco golosillos (y eso que, al hilo de lo anterior, andamos reduciendo consumo de azúcar y sustituyéndolo por otros edulcorantes más naturales y sanos), ya tengo recopiladas varias versiones de bizcochos.

La que hoy os presentamos, la preparamos ayer Oliver y yo. 


INGREDIENTES:

- 300 gr. de harina de trigo integral.

- 125 gr. de harina de maíz.

- 150 gr. de azúcar integral

- 25 gramos de levadura en polvo (aproximadamente 3 cucharaditas)

- 1 yogur de soja o 1 o 2 piezas de fruta como plátano o manzana.

- 2 tazas y ½ de leche vegetal

- 1 taza de aceite de girasol (yo lo uso de oliva)

 
PREPARACIÓN:

- Poner el horno a calentar a unos 220 grados centígrados.

- Mezclamos las harinas y la levadura en un recipiente.

- En otro recipiente, mezclamos el yogur de soja o las frutas en trocitos, el aceite, la leche de soja y lo que quieras añadir para dar sabor, lo batimos con la batidora y se echa el azúcar poco a poco.

- A continuación, añadimos la mezcla de harinas y levadura y lo mezclamos bien.

- Se unta el molde para el bizcocho con un poco de aceite y se esparce un poco de harina, se echa la mezcla y al horno hasta que suba el bizcocho. A continuación se va bajando la temperatura a 200 grados y luego a 180 hasta que compruebes pinchando con un cuchillo si sale seco, cuando esto suceda se saca el molde con el bizcocho y se agita un poco para ver que no esté pegado. Se da la vuelta con un plato o bandeja y con otro plato o bandeja
otra vuelta para que quede boca arriba. Dejarlo enfriar y listo.

Bueno…os confieso, que estos son los pasos que indica la receta, pero nosotros lo mezclamos TOOODO en un bol, lo batimos y a la Super Chef…y aquí tenéis el resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?