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Estrenando sección con un poco de arroz con leche...

Estrenamos nuestra sección de recetas veganas, es decir de origen vegetal 100%, aptas para el consumo también de omnívoros con ganas de probar cosas nuevas con sus hijos e hijas y ellos/as mismos/as. Para avanzar en el cambio global y ayudar a nuestro planeta, podríamos empezar por la alimentación, que tantos intereses capitalistas mueve, y tantas enfermedades cura, previene y ayuda a paliar. Os animamos a probarlas, difundirlas y enviarnos comentarios y nuevas recetas, para que nuestros hijos crezcan con una alimentación sana, muy nutritiva y libre de sufrimiento animal. ¿Serán así más conscientes del lugar que ocupamos en la naturaleza?, ¿respetarán más sus cuerpos?, ¿estarán más conectados con sus verdaderas necesidades? Merece la pena averiguarlo y no hay nada que perder por el camino, porque os aseguramos que son recetas riquíiiisimas...

ARROZ CON LECHE (SIN LECHE).

Es una receta apreciada por los niños/as (y también por los mayores...), muy nutritivo, ideal para desayuno de media mañana o merienda. A nuestra amiga Zoe le gustaba tanto que cada vez que hacíamos fiesta con las familias una mamá lo cocinaba siempre pensando en ella... Ahora cuando lo servimos, recordamos a Zoe y sus juegos, que ahora se despliegan cerca del mar.

Por ti Zoe, compartimos esta receta con mucho cariño,

 seguro que tu mamá lo hace igual de rico que Pilar. 

 

 

http://www.recetaarrozconleche.com/ImagenesRecetaArrozConLeche/ImagenesRecetaArrozConLeche/receta-arroz-leche-miel.jpgIngredientes

  • 150 gr. de arroz
  • 1 l. de leche vegetal (aconsejamos de soja ecológica)
  • 1 limón
  • 2 ramas de canela
  • Melaza de arroz o sirope de ágave.
  • Canela en polvo
  • Sal

 

Preparación

Hervimos a fuego lento en una cazuela, durante 5 minutos aproximadamente, la leche vegetal con la canela en rama, partida en dos o tres trozos y la parte amarilla de la piel del limón lavado. Agregamos unos granos de sal marina.
Añadimos el arroz y dejamos cocer,  a fuego lento, hasta que el grano esté blando. Si elegimos arroz integral, es mejor dejarlo previamente en remojo durante 8 o 12 horas. 
Removemos cada poco tiempo con una cuchara de madera y vigilamos que no se quede sin líquido, o agregamos más leche previamente calentada. Cuando empiece a ablandarse el arroz, añadimos la melaza o sirope al gusto y mezclamos bien.

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