-->

La Educación Prohibida

En estos días muchas andamos pendientes de descargarla o viéndola (aunque sea a ratitos, mientras nuestros hijos duermen siestas o de madrugada), comentándola en nuestros blogs o facebooks...

Yo por fin puedo ver una película documental sobre educación sin que se me agite el corazón y se me encoja el estómago. La Caracola tiene todas mis energías y la confianza de que estamos en la ACCIÓN.

Porque ver La Educación Prohibida y difundirla es esencial, pero no olvidemos que es el reflejo de una realidad, resulta necesario un cambio y el cambio implica movimiento, además de debate, lectura, investigación, estudio... pero si no caminamos, no avanzamos.

La Educación Prohibida es un proyecto audiovisual, con la participación de profesionales de la educación de distintos lugares y perspectiva pedagógica. Entre ellas me sorprendió y agradó la presencia de nuestra querida Betzabé Lillo, de Montessori Canela, bellísima en sus palabras y siempre con su energía de paz. Desde La Caracola compartimos la totalidad de las ideas a las que se les da voz en este film, y agradecemos y apoyamos la iniciativa. Además es un proyecto financiado mediante el nuevo modelo de crowdfunding o financiación colectiva; democrático, participativo, popular... de ello que hablaremos más adelante.
 
Puedes desacargar La Educación Prohibida entrando en su página web (www.educacionprohibida.com), si encuentras saturación en el servidor, ten paciencia e inténtalo en otro momento.  

Si ves esta película y te identificas con las reflexiones y propuestas que se lanzan, tendemos nuestra mano y espacio para colectivos y personas que deseen transformar, agitar y movilizar nuestro sistema educativo ya sean maestros, familias, niños, otros profesionales, personas inquietas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?