-->

El Tiempo de la Creatividad.

Es tiempo de ser creativos. No sabemos bien qué está ocurriendo a nivel global, pero algunos coincidimos en la idea de que estamos presenciando un gran movimiento social, económico, cultural, tecnológico que nos situaría en uno de esos libros de textos que muchas rechazamos para la educación de nuestros hijos. 

Es tiempo de reflexionar y ser felices, de luchar y ser amables, de darnos la mano unas a otras y aprender de nuestros niños una nueva forma de relación y comprensión de la realidad.

De la creatividad en la educación últimamente se habla mucho, por suerte. Muchos habréis visto los discursos y entrevistas de Sir Ken Robinson, hombre inspirador y divertido, pero ayer mismo otro hombre inspirador y divertido (y más cercano a La Caracola) nos recordaba que todas estas ideas y muchas otras ya las transmite desde hace décadas la pedagogía Freinet, del que escribiremos más adelante, así como otros educadores, pedagogos y maestros que han trabajado y trabajan con la intención creativa presente en sus acciones.

Navegando por la red he encontrado gracias a esta mamá bloguera, un video que nos muestra en pocos minutos la relación inversamente proporcional que existe entre el tiempo y la creatividad. 

Os proponemos hacer el ejercicio en casa, con vuestros hijos o con amigos. Después tendremos más ganas de parar algunos relojes, para aprovechar más el tiempo.